sábado, 14 de abril de 2012

Capitulo 2! :)


Capítulo 2: Salimos del pueblo.
Tao abrió la puerta de nuestra habitación a la mañana siguiente para limpiarla. Le dejamos pasar mientras que bajábamos a desayunar y Emmy se secaba el pelo. Luke y Alice ya estaban abajo en la pequeña sala de estar donde Candela servía cafés. Nos sentamos todos menos Emmy, que seguía en la habitación, para comenzar a desayunar. Cuando de repente llegó Tao después de recoger para acompañarnos. Se sirvió a él también y comenzó a hacernos preguntas sobre las llaves.
-Así que venís buscando unas llaves de oro, que os conducirán hasta un maravilloso tesoro maya. No parece muy creíble, seguro que si existen esas llaves no están aquí, en Sienséur no hay nada interesante. –Dijo Tao en tono despectivo-.
-Lo de las llaves es verdad, ya tenemos la primera. ¿Seguro que aquí no hay nada interesante? Las inscripciones nos han traído aquí por algo. Alguna montaña, castillo, cueva, lago… Algo significativo.-Le respondió Alice alterándose en las últimas palabras-.
-Pues hay una antigua caverna a pocos quilómetros del pueblo que está hecha de hielo. La leyenda dice que era un templo esquimal, pero nadie lo certifica. Es como una pirámide, en el sentido de que está lleno de trampas. –Dijo él buscando fotos en su ordenador-.
-¿A cuántos quilómetros exactamente? Es por saber cuánto tardaríamos en llegar.-Dijo Raquel-.
-A unos veinte quilómetros. Hay que ir a pie a causa de la tormenta nadie se atreve a ir hasta allí en coche.
Con esto último, Tao recogió el desayuno y se metió en la cocina para hablar con Candela. Nosotros subimos a la habitación para preparar la expedición. Cuando Luke y Alice entraron en su habitación encontraron que estaba mucha más revuelta que cómo la habían dejado. Alice bajó a pedirle explicaciones a Candela pero ella estaba demasiado ocupada haciendo recuento para saber si a ella le habían cogido algo. Subí junto con Luke temiéndonos que hubiesen entrado buscando la llave. Pero la rosa de oro estaba en mi habitación, justo en la que no entraron por estar Emmy en su interior. No se habían llevado nada más. Aunque no se lo dije a Luke, lo más seguro era que Allan había entrado en la habitación. Guardamos bajo llave nuestro equipaje y salimos preparados para pasar un día o dos bajo la fría tormenta de Siberia. Candela se quedó en el pueblo recogiendo el hotel. En la calle había muy poca gente. La mayoría corría escapando de la tormenta, que poco a poco llenaba el paisaje de nieve. Tao iba delante junto a mí hablándome de cosas de Siberia y diciéndome algún piropo de vez en cuando. No le dije nada porque mi relación con Luke no iba demasiado bien. Salimos del pueblo  y  entramos en un bosque en el que los árboles no se distinguían por toda la nieve que llevaban encima. Poco se puede decir del paisaje, solamente cambió cuando una luz se vio al fondo del camino misteriosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario