lunes, 11 de junio de 2012

Capítulo 10 :)


Capítulo 10: Vive.
Los niños se aproximaban al abismo, agarrándose a los salientes de las paredes para no caer. Procurando no resbalar, ni tropezar con el hielo suelto. Cuando llegaron al final, donde se suponía que debían saltar, Flora tropezó con el hielo y se deslizó hasta salirse del camino. Todos le gritaron y le siguieron para intentar cogerla, pero cayó de todas formas. Se acercaron al borde, enmudecidos por la situación en la que se encontraban y vieron a Flora suspendida en el aire. La niña miró hacia arriba y se rió.
-¿Acaso con esa llave puedes también volar?-Preguntó Luke incrédulo-.
-No tonto, estoy apoyada en algo transparente.
Luke bajó con ella y le dio la mano, se levantaron, y echaron a andar. Los demás les siguieron observando cómo caminaban plácidamente. Esa sensación de levitación no duró mucho, el hielo que les sostenía se rompió y cayeron varios metros hasta llegar a un tobogán que les condujo hacia el fondo del abismo.
Se encontraban en una sala circular, sencillamente decorada por figuras de hielo que no se derretían bajo aquel frío. En el centro de la sala yacía Tao. Candela se acercó al cuerpo con la rosa en las manos y los demás se quedaron quietos mirándola. Colocó la rosa sobre su pecho y esperó a sentir vida de nuevo en aquel cuerpo. Tras unos minutos de agonía en los que todos se habían estado preguntando qué sentido tenía seguir esperando, Tao abrió los ojos. Candela empezó a derramar lágrimas que mojaron también el rostro del chico. Poco después de despertar, cuando recobró el conocimiento abrazó a Candela.
...
Salieron de la cueva con Tao en brazos de Alice. Hablándole de lo que había ocurrido con las llaves. Él pidió perdón una y otra vez hasta llegar a casa de Mar, donde se quedó dormido. Los chicos se sentaron alrededor de la chimenea contemplando el fuego y el calor que provenía de ella. Flora se puso la llave de la corona en una mano y, como demostración, metió la otra en el fuego. Así les demostró el poder de la llave. Luke sacó de su bolsillo un papel arrugado que empezó a leer poco a poco. Era parte del diario que habían perdido en la cueva, una hoja en la que su fiel compañero, explicaba los poderes de dos de las tres llaves. La carta iba dirigida a Luke.
Luke, pequeño, siento que sea así como nos despidamos pero no tengo otra opción. Tengo cáncer, moriré en un par de meses y no te digo nada para no preocuparte. A estas alturas estaréis a punto de meteros en la que será la mayor aventura de vuestras vidas. No confiéis en Allan, él ha sido quién os ha metido en esto. Me gustaría que, en mi memoria, busquéis las llaves y acabéis la investigación que he empezado. No os peleéis y estad siempre unidos. En vuestro camino conoceréis, seguramente, a chicos como vosotros, que han nacido para controlar las llaves y salvar el tesoro para que no caiga en malas manos. Ahora dirigíos a Siberia, os esperan allí más sorpresas, ánimo, siempre os estaré viendo y ayudando. Sobre mi testamento, os he dejado eso solamente para que os centraseis en la moneda que os condujo a Andrómeda. Era la única forma, lo siento. No te haré perder más el tiempo, me cuesta escribir, por ahora he descubierto que las dos primeras llaves os protegerán de daños externos y cambiaran la temperatura de vuestro cuerpo para acondicionaros a situaciones de calor o frío extremas. Gracias por el tiempo que le habéis dedicado a esto y por ayudarme con el campamento destello. Atentamente. Anthony Denil.
Luke empezó a llorar y se retiró a la sala más cercana, él sabía todo esto, pensó...
Flora entró en la sala:
-¿Ocurre algo?
-Flora, lee esto. Le dijo entregándole la carta.
-¿Luke, no te das cuenta de esto?
-No sé de lo que me hablas. Solo sé que debería haber leído esto antes.
-Ya te lo explicaré, pero... En las últimas frases habla del campamento destello, ese lugar me suena mucho. Creo que es donde le conocimos.
-Lo siento, no estoy para hablar de ello.
-Será mejor que duermas, yo hablaré con Emmy y las demás.-Dijo Flora arropándole y abandonando la sala intentando recordar más sobre ese campamento-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario